
Gabriel Gilinski fue elegido miembro de la Junta de Nutresa
La Asamblea de Accionistas eligió a los miembros de junta directiva. El grupo ya tiene una participación del 30,7 % de la compañía.
El empresario Gabriel Gilinski Kardonski fue elegido como miembro patrimonial de la junta directiva de Grupo Nutresa durante la reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas de la compañía.
Es la primera reunión que se realiza desde que se confirmó la participación de un 30,7 % de Grupo Gilinski en Nutresa como resultado de los dos procesos de ofertas públicas de adquisición (OPA).
También fueron elegidos como otros miembros patrimoniales de la junta Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, y Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.
Por su parte, los miembros independientes de la junta son Jaime Alberto Palacio Botero, Maximiliano Londoño Arango y Ricardo Fandiño De la Calle.
agradecimiento. Gabriel Gilisnki y su padre Jaime Gilinski Bacal, quienes lideran el Grupo Gilinski, se hicieron presentes ayer en la reunión realizada en Medellín.
“Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todos los accionistas de Grupo Nutresa y darle un especial agradecimiento al doctor Carlos Ignacio Gallego por la recepción y la manera como nos han recibido”, dijo Jaime Gilinski durante una intervención ante los asistentes.
Destacó que es consumidor y admirador de las marcas de Nutresa, y dijo que llegan a la compañía para “continuar apoyando con ideas y experiencia a la experiencia que ya tienen todos ustedes como miembros de la junta desde hace tantos años y para hacer de esta compañía no solo la gran compañía que es hoy, sino una compañía con un futuro promisorio”, agregó el empresario.
Cabe recordar que Grupo Gilinski presentó ante la Superfinanciera una autorización para una tercera OPA por acciones de Grupo Nutresa, a través de la empresa Nugil SAS.
Busca un mínimo del 9,6 % de las acciones en circulación de la compañía y un máximo del 12 %.
El precio que ofrece por acción es de USD12,58.
Las decisiones
La Asamblea de accionistas de Nutresa determinó ayer que se destinará de la utilidad neta de 2021, que asciende a $684.818 millones, la suma de $433.952 millones con carácter de no gravada, para el pago del dividendo.
Es así como se decretó un dividendo mensual de $79 por acción, durante los meses de abril de 2022 a marzo de 2023, inclusive, sobre 457.755.869 acciones en circulación.