El Heraldo
Cortesía
Economía

Flujo de colombianos hacia al exterior subió un 6 % frente a 2019

El dato es correspondiente entre los meses de enero y mayo.

Entre enero y mayo, el flujo de colombianos hacia el exterior fue de 1,9 millones de viajeros, lo que representó un incremento del 6 % en relación con el mismo periodo de 2019, cuando fue de 1,8 millones.

Así lo confirmó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con base en datos de Migración Colombia, en el que solamente en el mes de mayo, este aumento fue del 15 %.

“El trabajo de las agencias de viajes en la creación de más paquetes a nuevos destinos, las convierten en importantes propulsoras de estos resultados positivos”, dijo Paula Cortés, presidenta de Anato.

Cabe destacar que, entre enero y mayo, por motivos de turismo, eventos y negocios, América Central y el Caribe concentraron una participación del 39 % como destino en la salida de colombianos al exterior, le sigue Norteamérica (29 %),y Europa (18 %).

Mientras que, con relación a los niveles de crecimiento, en comparación con el mismo periodo de 2019, las regiones que lideraron fueron América Central y el Caribe, con un 28 %, y destinos como México y República Dominicana; Europa, con 27 %, hacia destinos como España y Francia; Asia, con 5 % hacia Turquía, Emiratos Árabes Unidos, e Israel; y por último América del Norte, con un incremento del 4 %, hacia Estados Unidos y Canadá.

“Esta industria ha demostrado no temerle a los cambios y los nuevos desafíos y por ello, seguiremos trabajando por la formación de nuestras agencias de viajes de cara a los diferentes mercados y así fomentar la innovación en sus paquetes y la creación de nuevas aventuras para los turistas”, explicó la dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.