El Heraldo
Rodolfo Zea, presidente de Findeter.
Economía

Findeter lanza línea para proyectos de eficiencia energética

Se destinarán recursos  de crédito por $350.000 millones. Impulsará el uso de vehículos eléctricos en el país.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) presentó en el marco del II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, que se desarrolló en Medellín, las líneas de crédito que tiene para financiar proyectos de movilidad eléctrica en el país.  

“Nosotros financiamos infraestructura y hemos atacado una falla de mercado que existía en el país y es el largo plazo. Entonces, Findeter tiene líneas de crédito para los sectores de energía, infraestructura y transporte hasta por 15 años con tres de gracia”, indicó Rodolfo Zea, presidente de la entidad.  

El funcionario también recordó que el Gobierno Nacional lanzó hace unas semanas el Programa ReActiva Colombia, el cual destinará $350.000 millones para temas relacionados con eficiencia energética y energías renovables.  

“Estos recursos tienen subsidio de la Nación gracias a la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible y también tenemos la línea especial KFW para energía sostenible, que son unos recursos que nos prestó KFW para ofrecer financiación a una tasa más baja que la del mercado”, explicó Zea.  

El funcionario señaló que los vehículos eléctricos siguen siendo un mercado que se encuentra en desarrollo en el país y que despierta gran interés por parte de los sectores públicos y privados, ya que representa nuevas oportunidades de negocio y un aumento potencial de la demanda eléctrica del país que haría factible la introducción de tecnologías de nueva generación, especialmente las energías renovables.

Aseguró que en comparación con las tecnologías tradicionales, los vehículos eléctricos representan una mejora en la eficiencia energética, el costo operativo y los gases efecto invernadero generados por la operación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.