El Heraldo
Se busca mejorar las ganancias de los negocios: Fenalco.
Economía

Fenalco consolidará nuevos clústers estratégicos en el Atlántico

Se busca que las mipymes se consoliden en comercio exterior. Sectores de salud, repuestos y muebles son primordiales.

Con el propósito de impulsar el desarrollo de sectores específicos de la economía del Departamento, Fenalco Seccional Atlántico apoya la conformación de cinco clústers estratégicos.

Así lo dio a conocer Carlos Jiménez Jiménez, director ejecutivo de Fenalco, quien sostuvo que los sectores con los que se trabaja inicialmente son salud, repuestos, muebles y decoración, tecnología y construcción.

“Estos son los cinco fenalclústers que vamos a hacer”, dijo el dirigente gremial quien explicó que desde hace más de un mes ya vienen trabajando con el sector de la construcción.

Fenalclústers es un programa que parte de las necesidades individuales de las mipymes de sectores estratégicos para el desarrollo económico del comercio, y une la fuerza gremial de dichas empresas para diseñar y desarrollar iniciativas de alto impacto que generan redes de trabajo con entidades privadas y públicas para solucionar diversas necesidades neurálgicas identificadas en los sectores.

Con Fenalco los comerciantes y empresas encuentran un representante común que les permite obtener importantes beneficios.

A través de la creación de los clúster Fenalco busca ampliar las posibilidades de los comerciantes locales no solamente en el mercado nacional sino en el internacional.

De esta forma se busca que la rentabilidad de los negocios pueda mejorar al igual que sus ventas.

Se abren espacios para que los empresarios locales puedan incursionar en el comercio exterior.

Este objetivo está soportado con el trabajo que se realiza desde las oficinas de agenciamiento internacionales que tiene el gremio en China y Estados Unidos.

Jimémez anuncióque se proyecta realizar seis nuevas misiones comerciales especializadas, como la que se hizo recientemente a China, con resultados positivos.

Se ha programado una nueva misión comoercial a México con empresarios del sector de los Centros de Diagnóstico Automoto, CDA.

“Donde veamos que hay posibilidades de negocio para los comerciantes del Atlántico los llevaremos”, dijo Jiménez y agregó que de esta manera se impulsará el crecimiento de las empresas locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.