El Heraldo
Cortesía
Economía

Fallece el empresario barranquillero Camilo Abello Vives

Abello se desempeñaba como director senior de Sostenibilidad y director ejecutivo de la Fundación Grupo Argos. A las 12 del mediodía de este jueves se realizará una misa.

Este miércoles 7 de diciembre se registró el sensible fallecimiento del empresario barranquillero Camilo José Abello Vives quien desarrolló una amplia carrera profesional en Cementos Argos a través de diferentes cargos directivos.

Sobre las 12 del mediodía de este jueves se realizará una misa por el eterno descanso de Camilo Abello, en la Iglesia Inmaculada Concepción.

Abello nació en Barranquilla en 1970 y se desempeñaba como Director Senior de Sostenibilidad y Director Ejecutivo de la Fundación Grupo Argos.

Se graduó como abogado en la Pontifi­cia Universidad Javeriana, además realizó una especialización en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes, cursó una maestría en Negocios Internacionales en la Universidad del Norte (candidato), atendió el programa ESL de Tulane University y cursó diferentes programas de educación continuada en las Universidades de Harvard, Stanford y el IESE (Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra).

Desde 1992 comenzó su carrera Cementos Argos S.A. compañía a la que se vinculó como estudiante en práctica, luego pasó a desempeñarse como abogado del Departamento Legal, para más adelante ser designado Gerente Jurídico Internacional, cargo en que lideró muchos proyectos estratégicos para la expansión de la empresa.

Hasta junio de 2012 se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cementos Argos S.A., teniendo a cargo diferentes funciones, incluyendo la de ser Secretario General de la Junta Directiva de Cementos Argos y miembro de su Comité Directivo.

En ese año se vinculó a Grupo Argos S.A., matriz del Grupo Empresarial Argos, donde se desempeñó en el cargo de Vicepresidente de Asuntos Corporativos hasta julio 15 de 2019.

En esa posición actuó como Secretario General de la Junta Directiva y fue miembro de su Comité Directivo con responsabilidad directa sobre las funciones legales, comunicaciones, contraloría, auditoría, sostenibilidad, entre otras.

En su trayectoria como líder empresarial fue miembro de varias juntas directivas de empresas como la Triple A, Equinorte, CEO Management, Comité Intergremial del Atlántico (Intergremial) y la Corporación Country Club de Barranquilla, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.