El Heraldo
Empresarios colombianos, en citas de negocios. Cortesía
Economía

Expectativas de negocios por USD12 millones para empresas colombianas en macrorrueda

Se consolidan exportaciones a Europa y Asia.

Las 150 empresas colombianas que tomaron parte de la macrorrueda de negocios Europa, realizada en París, Francia, cerraron su participación en este encuentro comercial con expectativas de negocios en los próximos meses por más de 12 millones de dólares.

Según la información entregada por ProColombia, los exportadores colombianos lograron cerrar ventas spot que podrían superar el millón de dólares y alcanzaron expectativas de negocio, de seis a 12 meses, cercanas a los 12 millones de dólares, según datos preliminares.

Los empresarios colombianos realizaron encuentros con compradores de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Rusia, Turquía, Corea del Norte, China y Japón.

La vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas, dijo que España, China, Francia y Alemania fueron los países que más compraron, mientras que Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca fueron los departamentos con más expectativas de negocios .

Afirmó que los sectores de agroalimentos (frutas frescas y procesadas, cafés especiales, cacaos y hierbas aromáticas, fundamentalmente), sistema moda, industrias 4.0, metalmecánica y químicos, fueron, en ese orden, los que despertaron mayor interés de los compradores.

“Superamos las expectativas. Se cumplieron más de 1.700 citas de negocios y todos los comentarios de compradores y exportadores han sido muy positivos”, dijo la funcionaria.

La macrorrueda se desarrolló en el marco de la Temporada colombiana busca proyectar al país, en el escenario internacional de Francia como un destino de oportunidades, con grandes potencialidades en inversión y comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.