Economía

En video | Dimar supervisa fase final de salvamento para desencallar buque

La última fase de la verificación inició en horas de la madrugada de este miércoles.

La Dirección General Marítima (DIMAR) en coordinación con las demás autoridades del Puerto de Barranquilla, verifican las actividades marítimas y fluviales que se desarrollan dentro del plan de salvamento para desencallar la motonave Nordic Wolverine a la altura de Bocas de Ceniza.

La última fase de la verificación inició en horas de la madrugada de este miércoles.

Con estas actividades se espera lograr la flotabilidad y la condición favorable del buque para desencallarlo.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla ha realizado la supervisión y verificación las medidas de seguridad para salvaguardar la vida humana en el mar, la protección del medio marino y las condiciones de flotabilidad y estanquidad de la embarcación.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de Dimar se ha encargado del monitoreo permanente de las condiciones meteomarinas.

Teniendo en cuenta estas actividades, “en la tarde de este miércoles se suspenden todos los ingresos y salidas de embarcaciones, al igual que cualquier tipo de actividad en el área como la pesca artesanal, transito de naves menores, entre otras”, precisó la Dimar en un comunicado.

La supervisión y control de la restricción estará coordinada por la Dimar en coordinación con las oficinas de gestión de riesgo del Distrito y del departamento, al igual que con el municipio de Puerto Colombia, diferentes componente de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional y la Policía Nacional.

La Dimar señaló que se trabaja con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de evitar afectaciones al medio ambiente marino y restablecer el tráfico marítimo normal del puerto, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.