Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Panorámica de la ciudad de Barranquilla.
Archivo
Economía

En el primer semestre se crearon 10.000 empresas en Barranquilla

El aumento registrado frente al mismo periodo de 2017 fue 22,6%, convirtiéndose en el crecimiento más alto a nivel nacional para el mismo periodo.

En el primer semestre del año se crearon en Barranquilla 10 mil empresas, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

Esta cifra comprende las personas naturales y sociedades matriculadas o creadas en el departamento del Atlántico entre enero y junio de 2018.

El aumento registrado frente al mismo periodo de 2017 fue 22,6%, convirtiéndose en el crecimiento más alto a nivel nacional para el mismo periodo.

En efecto, este guarismo supera lo alcanzado por las principales regiones del país y la media nacional (3,5%), así: Cundinamarca, 9,2%; Valle del Cauca, 6,4%; Bogotá, 4,7%, y Santander y Antioquia que tuvieron disminuciones del 4,8% y 1,9%, en su orden.

María José Vengoechea Devis, presidente de la CCB, señala que el comportamiento del número de empresas nuevas en la ciudad y el departamento, entre enero y junio de 2018, es el resultado del alto grado de confianza que continúan teniendo los inversionistas y emprendedores nacionales y foráneos en la economía del territorio atlanticense.

Situación que se refleja en las expectativas mostradas por los consumidores de acuerdo con la medición que realiza periódicamente Fedesarrollo en las principales ciudades de Colombia, donde Barranquilla en el mes de junio aparece después de Cali con el mejor indicador, 16,7%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • Fedesarrollo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web