El Heraldo
Pedro Bohórquez Ramírez, contador General de la Nación. Cortesía.
Economía

“En Colombia hay 280 mil contadores”: Pedro Bohórquez

En el marco del Congreso de Contabilidad que se realiza este miércoles se revelará la situación de la deuda pública del país y de los entes territoriales.

Pedro Bohórquez, contador general de la Nación, afirmó que el Congreso de Contabilidad Pública, que se realiza este miércoles en Barranquilla, será un espacio para conocer cómo están las cuentas públicas del país y la deuda pública de la Nación y de los entes territoriales.

“Es un buen punto de convergencia para informar a todo el mundo de las cuentas públicas de la nueva contabilidad pública en Colombia”, dijo Bohórquez Ramírez.

En la apertura del congreso, a las 2 p.m. en el Puerta de Oro, la organización anuncia que estarán el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

 En Colombia, según Pedro Bohórquez, hay 280 mil contadores con tarjeta, por lo que el evento también tendrá un espacio para analizar la exigencia de esta profesión y sus efectos.

“Analizaremos el juicio profesional. De cómo debe ser este en una  nueva contabilidad tanto en lo público como privado.  El buen criterio, porque la experiencia no se improvisa”, aseguró.

El XI Congreso de Contabilidad finalizará el viernes y espera más de dos mil asistentes, en su mayoría funcionarios públicos que también tendrán la oportunidad de conocer la georreferencia de la contabilidad.

En la era de las tecnológías, Colombia es el único país en Latinomérica donde a través de la página web cualquier persona puede consultar la contabilidad de su territorio, municipio o departamento, lo que  lo convierte en un instrumento de visibilidad pública y transparencia. “Es un elemento para pedir explicaciones a los funcionarios y para hacer veeduría de los recursos públicos”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.