El Heraldo
Aspecto de la Macrorrueda realizada en 2017. Cortesía
Economía

Empresas del Atlántico buscan nuevos mercados

Desde hoy comienza la Macrorrueda 70 de ProColombia. En el encuentro comercial participan unas 3.000 empresas. 

Con el propósito de ganar nuevos mercados internacionales para sus productos, 88 empresas del Atlántico tomarán parte en la Macrorrueda 70 de ProColombia que comienza desde hoy en Corferias en Bogotá.

La Macrorrueda abre espacios para realizar encuentros comerciales entre compradores internacionales y exportadores colombianos.

En esta ocasión contará con la participación de una 3.000 empresas, entre compradores de 61 países y exportadoras colombianas. Atlántico estará presente con 18 compañías del sector de agroalimentos; 17 de industrias 4.0; 31 de metalmecánica; 8 de químicos y ciencias de la vida y 14 del sistema moda. Una de las empresas atlanticenses que estará en la Macrorrueda es Team Toon Studio, especializada en animaciones y que ya presta servicios a empresas de la India.

Durante la Macrorrueda 65, el departamento logró exportaciones por USD297.000 y tuvo como principales países compradores a México y Puerto Rico. Según datos de ProColombia, en 2017 las exportaciones no mineras totales en Atlántico sumaron USD1.295 millones.

El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, asegura que el objetivo de este encuentro comercial es establecer relaciones comerciales e impulsar las posibilidades y negocios de los empresarios colombianos.

“El año pasado los dos días de la rueda de negocios representaron USD7,2 millones en exportaciones para el país. Este año esperamos superar esta cifra con productos de alto valor agregado como autopartes, materiales de construcción, prendas de vestir, o de alto potencial en el exterior como el aguacate hass, las frutas exóticas y la quinua, entre otros”, señala Jaramillo.

Las delegaciones de compradores de Estados Unidos y la Alianza del Pacífico, representan 35% del total, pero también se destaca la participación del continente asiático, con una delegación de 60 empresas, 20 más que el año anterior, la mayoría ha mostrado interés en los productos de las cadenas de agroalimentos, sistema moda e industrias 4.0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.