El Heraldo
Archivo
Economía

Empresas comienzan vacunación de más de 2 millones de trabajadores

La campaña de inmunización arranca desde este domingo en Bogotá.

La campaña de inmunización para los trabajadores del sector privado del país, en el marco de la iniciativa “Empresas por la vacunación”, comienza desde este domingo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master.

“Más de dos millones de colombianos recibirán vacunas financiadas y aportadas por las empresas de Colombia”, dijo el dirigente gremial. La inversión realizada por las empresas superan los $285 mil millones.

Destacó que a esta campaña se han vinculado empresas grandes, medianas y pequeñas que “han unido esfuerzos” para acelerar el plan nacional de vacunación y enfrentar el desafío de la pandemia.

“Esta es la alianza público privada más robusta que se haya constituido en la historia de Colombia donde el Gobierno nacional puso a disposición del programa, los canales, los vehículos y nos ayudó a conseguir las vacunas y a traerlas”, señaló.

En el caso de las regiones la vacunación comenzará entre lunes y martes, de acuerdo con el gremio empresarial.

En Barranquilla y el Atlántico las empresas proyectan la vacunación más de 37 mil trabajadores a través de las cajas de compensación Cajacopi, Comfamiliar y Combarranquilla.

La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) informó que hasta la fecha hay 107 empresas en el proceso, pero este número puede crecer ya que 287 compañías han mostrado interés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.