David Vélez, CEO y fundador del banco Nubank, propuso eliminar o realizar algún tipo de flexibilización en la tasa de usura en Colombia.
{"titulo":"El dólar abre a la baja y se ubica en un promedio de $4.167","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/precio-del-dolar-para-este-jueves-5-de-septiembre-de-2024-1123657"}
El directivo, quien estuvo presente durante la apertura del Latam Fintech Market 2024 que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla, afirmó que esta propuesta es con el objetivo de hacer más competencia en el mercado financiero y que los usuarios tengan más opciones al momento de conseguir un crédito.
El CEO de Nubank expuso tres propuestas para ello, una de esas tiene que ver con la vía normativa.
“La tasa de usura es una ley, hay que modificarla hasta eliminarla, con la finalidad de evitar abusos en el pago de intereses en los créditos y promover la inclusión financiera”, destacó David Vélez.
Otra propuesta consiste en “separar el cálculo de la tasa según el tipo de crédito. Esto fomentaría el acceso de préstamos hasta por $10 billones”.
Añadió como última propuesta facilitar desembolsos en la economía popular, a través de todos los productos de créditos disponibles.
El CEO de Nu aseguró que las tasas de interés no pueden ser un freno. ”Estamos operando con el freno de mano, la tasa de usura impide la inclusión financiera del crédito. El mercado de crédito de consumo hoy es una estantería vacía”.
David Vélez socializó que los servicios financieros continúan siendo la mayor industria global.





















