El Heraldo
El dólar se ha fortalecido frente a varias monedas.
Economía

El dólar alcanza su cotización más alta en los 2 últimos años

La caída de los precios del petróleo fortalece la divisa. El aumento no se refleja de inmediato en las casas de cambio.

El dólar mantuvo su tendencia al alza en la jornada de ayer y alcanzó la cotización más alta de los dos últimos años, con un precio promedio de $3.149,67, la que representó un incremento de $39,6 frente a la TRM que estaba en $3.110,20.

En la plataforma FX se negociaron USD1.162 millones en 1.955 transacciones. La divisa estadounidense cerró con un precio de $3.166,00 y tuvo un precio mínimo de $3.112,00 y un máximo de $3.218,00.

El profesor de la Universidad del Norte, Jorge Quintero, asegura que el comportamiento de dólar se debe en gran parte a las variables externas, en especial a la caída de los precios del petróleo a causa de las expectativas frente a una posible decisión de Arabia Saudita de aumentar la oferta mundial de crudo.

“A esto se suma una coyuntura externa volátil y la incertidumbre de los mercados financieros ante las perspectivas de desaceleración internacional”, dijo el analista.

Quintero explica que el aumento del dólar no se refleja de inmediato en los precios de compra y venta en las casas de cambio, pero en la medida que se mantenga la tendencia al alza, se podrían actualizar estos valores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.