El Heraldo
Archivo
Economía

El 98 % de expositores dicen que cumplieron sus metas en Vitrina de Anato

Los asistentes profesionales también se vieron beneficiados en sus logros en un 96 %.

El avance en la apertura de los países y la flexibilización de sus medidas de ingreso, fue uno de los factores fundamentales para el exitoso desarrollo de la versión 41 de la Vitrina Turística de Anato que se realizó hace un mes en Bogotá.

De acuerdo con la IATA, 25 mercados correspondientes al 38 % de la demanda internacional de 2019 actualmente están abiertos a viajeros vacunados sin cuarentena, ni pruebas; además, 38 mercados que representaron el 65 % de la demanda internacional en el mismo año se encuentran abiertos sin cuarentena, para pasajeros vacunados.

“Esto impulsó la Vitrina Turística de Anato 2022. Por una parte, permitió la asistencia de los empresarios provenientes del exterior y también fue una oportunidad para ellos, quienes, de manera positiva, ven el turismo en este año y participaron activamente en establecer y fortalecer sus alianzas comerciales que fortalezcan su oferta”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Para evaluar la efectividad e impacto del evento, la Asociación consultó a los participantes la percepción que tuvieron del mismo. El estudio contó con la participación de 255 expositores y 800 visitantes profesionales

El 21 % de los expositores fue por primera vez y el 19 % siempre ha asistido. En cuanto a la logística del evento, el 86% de los visitantes profesionales considera que fue entre buena y excelente. Además, con relación al cumplimiento de sus objetivos en el marco del evento, el 98% de los expositores y el 96 % de los asistentes profesionales, aseguraron que lo hicieron.

El estudio también mostró que el 100 % de los expositores recomendarían el evento, mientras que el 98% de los visitantes profesionales también lo haría. Igualmente, en general, el 99 % de los visitantes y expositores, volverían a participar del mismo.

“Nos satisface saber que las expectativas de quienes asistieron a la Vitrina Turística continúan cumpliéndose. Bajo unas condiciones diferentes del turismo, el sector sigue siendo un motor de gran importancia al que acuden sus actores para adaptarse y transformar su oferta a través de alianzas estratégicas”, sostuvo la dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.