El Heraldo
La vicepresidenta ejecutiva de la CCB, Mireylle Julliard Amador. Cortesía
Economía

El 42 % de las empresas en el Atlántico aumentó sus ventas

Resaltan que a pesar de que la economía local ha venido sufriendo una desaceleración, se evidencia una buena dinámica.

Para el segundo semestre de 2022, el 42,1 % de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) indicó aumentos en sus ventas, según la Encuesta de Ritmo Empresarial.

La vicepresidenta ejecutiva de la CCB, Mireylle Julliard Amador, resaltó que a pesar de que la economía local ha venido sufriendo una desaceleración se evidencia una buena dinámica con respecto a las ventas y el empleo por parte de los empresarios.

“Para la última mitad de 2022, 4 de cada 10 empleados dijeron que sus ventas experimentaron variaciones positivas, 7 puntos porcentuales por encima de la medida anterior. Así mismo, el número de personal contratado aumentó 5 puntos porcentuales por encima del semestre anterior, convirtiéndose en la cifra más alta desde la pandemia”, dijo Julliard Amador.

Añadió: “Esto da un mensaje positivo del dinamismo económico, que a pesar de las presiones de desaceleración que se tuvo en el último trimestre del año, arrojó resultados positivos para el departamento del Atlántico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.