El Heraldo
Economía

Ecopetrol y Petrobras invertirán USD140 millones en offshore

Las operaciones se realizarán en el bloque Tayorona en aguas del Caribe colombiano.

 La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que Ecopetrol y Petrobras le comunicaron que continuarán con las actividades de exploración en el Mar Caribe, con la perforación de pozos en el bloque denominado 'Tayrona', en donde se esperan realizar inversiones por 140 millones de dólares. 

De acuerdo con la entidad, este compromiso de las compañías está dentro del Programa Exploratorio Posterior (PEP), el cual está dividido en dos fases y contempla la perforación de un pozo a cada una de ellas, además hace parte del ‘Contrato E&E Tayrona’, firmado el 13 de agosto de 2004. 

“Este anuncio de reactivación exploratoria costa afuera es una señal clara de que la industria está recuperando la confianza para invertir en el potencial hidrocarburífero del país. Los esfuerzos del Gobierno Nacional para devolver dinamismo al sector, aunado a las iniciativas que desde el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia estamos promoviendo, comienzan a mostrar sus resultados”, indicó Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH. 

De acuerdo con el funcionario, el área a retener será operada por Petrobras, que posee 44,4 % de la participación en el contrato, mientras que Ecopetrol tiene un 55,56 % de participación. 

“Esperamos que con las modificaciones a la minuta del contrato de exploración y producción costa afuera recientemente aprobadas por el Consejo Directivo de la Agencia, en el transcurso de las próximas semanas podamos suscribir los primeros contratos E&P del Gobierno del Presidente Duque, luego de casi cinco años sin adjudicar bloques que aseguren el mantenimiento de las reservas del país y el incremento de la producción de hidrocarburos”, indicó Morelli. 

Finalmente, la Agencia destacó que este hecho marcará una nueva frontera para el desarrollo de los hidrocarburos costa afuera (off- shore) en el país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.