El Heraldo
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. Cortesía
Economía

Ecopetrol firmó contrato con Minhacienda para adquirir el 51,4 % de ISA

El monto de la operación alcanza los $ 14,2 billones.

La petrolera estatal Ecopetrol informó este miércoles que firmó un contrato interadministrativo de compraventa de acciones con el Ministerio de Hacienda para la adquisición del 51,4 % de Interconexión Eléctricas (ISA) en propiedad de la cartera mencionada.

El precio acordado por cada acción es de $ 25 mil, lo cual cotiza la operación final en $ 14,2 billones que serán cancelados en dólares y que ya están contemplados dentro del Presupuesto General de la Nación para el 2021.

A partir de la fecha se adelantarán los trámites necesarios para el cierre de la transacción que está contemplado hasta el 6 de diciembre, pero las partes esperan poder cerrar la transacción entre dos a cuatro semanas.

Para cerrar la operación, Ecopetrol recurrirá a un crédito internacional, pese a que tiene la “celeridad financiera”, de acuerdo a lo planteado por Felipe Bayón, presidente de la petrolera.

Bayón señaló que esta transacción es “una excelente noticia para la transición energética del país”.

A su turno, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que la operación, que arrancó hace dos años, “es una de las más importantes en la historia del país” y que “ambas compañías siguen siendo propiedad de todos los colombianos”.

Por otro lado, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, precisó que esta operación podrá impulsar la diversificación del portafolio de la empresa más importante del país. RCL

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.