El Heraldo
Colprensa.
Economía

Dólar sube $14,53 frente a la TRM y se cotiza en promedio a $2.780,47

Hoy se espera una jornada controlada por los compradores, según Juan Carlos Cendales, director de divisas de Credicorp.

A las 8:00 a.m. la divisa inició su jornada en un precio promedio de $ 2,795 y registró una subida parcial de $14,53 frente a la TRM que para hoy será de $2.780,47.

La apertura de la moneda fue de $2.795 y en los primeros minutos del día se había realizado una transacción por un monto superior a USD250 millones. El precio máximo que ha tocado es de $2.795, mientras que el mínimo es de $2.795.

Como afirmó Juan Carlos Cendales, Director de divisas de Credicorp Capital, en las negociaciones de la semana pasada  después de la amenaza de una guerra comercial, la calma en la preocupación hizo que el dólar ganara terreno. Por lo anterior para Cendales “hoy se espera una jornada caracterizada por el control de los compradores; tal como lo anticipamos, vemos un soporte determinante cerca de $2.770 – $2.775 que mostró la primera vela alcista en la jornada anterior, generada entre otras cosas por tres desviaciones en la gráfica diaria”.

Por su parte, los precios del petróleo se ubicaron, a las 0953 GMT, en USD69,64 el barril del crudo referencial Brent, lo que significó un avance de 32 centavos. Por su parte el crudo en Estados Unidos ganaba 18 centavos, un 0,28%, a USD65,12. Según los analistas de Reuters este comportamiento se da por “una disminución en la actividad de perforación en Estados Unidos y  preocupaciones de que Washington pueda reintroducir sanciones contra Irán”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.