El Heraldo
Los restaurantes deben contar con terraza para postularse al piloto.
Orlando Amador
Economía

Distrito y gremios lanzan convocatoria para pilotos de restaurantes

Serán seleccionados 30 establecimientos gastronómicos, a los cuales se les realizará seguimiento permanente y se brindará acompañamiento.

La Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y gremios como Acodrés, Fenalco y Acopi, lanzaron este viernes la convocatoria a los restaurantes de Barranquilla para participar en las pruebas piloto del sector en el marco de la reactivación económica que lidera el Distrito.

La convocatoria estará abierta a 30 establecimientos, que como requisito principal deberán contar con una terraza. La invitación a participar tiene como fecha límite el próximo martes 21 de julio. A su vez, los restaurantes deben cumplir todos los requerimientos de bioseguridad consignados en el documento que elaboró el equipo de expertos de la Unidad de Apoyo al Empresario y que pueden encontrar en el portal web de reactivación económica de la Alcaldía. En el proceso de selección la CCB funcionará como la entidad que recopilará todas las postulaciones.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que en el marco de la actual emergencia sanitaria a causa de la propagación de la COVID-19, el pasado 9 de julio el Gobierno nacional reglamentó mediante el decreto 990 y la resolución 1050 permitir a los municipios y ciudades la realización de planes piloto para la reapertura gradual de restaurantes, con previa aprobación de la alcaldía local y bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio del Interior.

“El plan piloto es el mecanismo mediante el cual, de manera temporal, una muestra de restaurantes probarán la viabilidad y puesta en marcha de los protocolos de bioseguridad en atención presencial con aforo limitado; de esta forma se podrá implementar la apertura gradual y a futuro podremos expandir el piloto a más locales”, dijo el funcionario.

A su turno, Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, destacó el trabajo mancomuncado que se viene realizando en pro de los sectores económicos más golpeados.

Requisitos y proceso de inscripción

El establecimiento gastronómico que desee postularse debe contar con terraza exterior. No podrán participar los restaurantes cerrados que solo tengan atención interior ni los restaurantes ubicados dentro de los centros comerciales.

1. Ingresar al portal web de reactivación económica de la Alcaldía de Barranquilla https://www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica sección “piloto de restaurantes”.

2. Diligenciar el formato de postulación piloto en restaurantes, en línea con los requerimientos de bioseguridad para piloto en restaurantes de la Alcaldía de Barranquilla. Ambos documentos están disponibles en el sitio web.

3. Enviar la información al correo jquintero@camarabaq.org.co antes del día martes 21 de julio del 2020.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico reiteró que “la participación de estos establecimientos es muy valiosa para este proceso que busca garantizar la sostenibilidad empresarial, la protección del empleo y proteger la vida de los ciudadanos en medio de esta nueva realidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.