Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Distrito multa a rappitenderos por $20 millones tras incumplir protocolos de higiene personal

La plataforma Rappi corre el riesgo de ser suspendida en la ciudad si no garantiza cumplir con las políticas de salud.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla multó este lunes por un total de $20 millones de pesos a rappitenderos luego de evidenciar el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las normas de aislamiento social de la ciudad. Así lo dio a conocer Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito en exclusiva a EL HERALDO.

En concreto se tratan de 20 multas individuales que en conjunto suman los $20 millones. “Este lunes se las impusimos a los domiciliarios porque en su jornada de descanso, los encontramos en parques de la ciudad y en aglomeraciones, cuando ambas cosas están prohibidas. Muchos de ellos no tenían ni tapabocas ni guantes”, señaló Fajardo.

El funcionario describió que el estado de los tapabocas y guantes  de los escasos domiciliarios que los poseían dejaba mucho que desear. “Los pocos que tenían guantes ya tenían orificios. Los tapabocas no son los idóneos para la prevención o protección personal y de terceros y tampoco se evidenció que los domiciliarios tuvieran medidas personales de higiene”, dijo.

Las multas serán trasladadas a la empresa Rappi ya que “ellos son quienes generan la plataforma de domicilios, por lo que son los que están generando que estas personas estén en la calle”.

El secretario de Gobierno precisó que el gerente de Rappi a nivel nacional ya tiene conocimiento de las multas y aseguró que en “caso de no haber una mejoría en la situación, la plataforma podría ser suspendida en Barranquilla hasta que nos garanticen que pueden cubrir las requerimientos de aseo personal”.

En relación al kit de higiene personal que el Ministerio de Salud le ordena tener a los domiciliarios, Clemente Fajardo comentó que tras visitas a las oficinas de Rappi “se comprobó que hacen procesos de desinfección, pero no poseen el kit”.

Esta vigilancia sobre los domiciliarios fue anunciada el pasado domingo por la Alcaldía de Barranquilla en rueda de prensa, tras recibir denuncias ciudadanas sobre aglomeraciones en varios puntos de la urbe atlanticense, así como el incumplimiento al porte de mascarillas o guantes.

“Le seguiremos poniendo la lupa a esto. El llamado es para todas las plataformas. Hemos evidenciado por el tamaño de sus operaciones que Rappi es el principal infractor”, advirtió Fajardo.

Las plataformas de domicilios tienen “una enorme responsabilidad cómo intermediarios entre los barranquilleros que confian en ellos para recibir los domicilios y los dueños de restaurantes que apuestan por ellos para poder terner parcialmente abierto su negocio”, resaltó el secretario.

“Si no lo hacen bien estamos poniendo en riesgo la salud de ellos como la salud de los usuarios en Barranquilla”, concluyó Clemente Fajardo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • multas
  • protocolo
  • Rappi
  • tapabocas
  • Tenderos
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web