El Heraldo
Economía

Dian amplía plazo para pagar el impuesto sobre la renta a las Mypes

Los vencimientos comienzan en noviembre

Hasta noviembre tendrán plazo para pagar el impuesto sobre la renta del periodo gravable 2020, las micros y pequeñas empresas del país como una medida de alivio en medio de la pandemia.

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco, detalló que con el Decreto 374 de 2021 ya se habían ampliado los plazos para el pago de las cuotas correspondientes al impuesto sobre la renta.

“Se hace necesario nuevamente mover estos vencimientos toda vez que persisten las circunstancias excepcionales como consecuencia de la pandemia derivada de la covid-19 y, adicionalmente, las que deja el paro nacional adelantado, lo que ha afectado el normal desarrollo de las actividades económicas de las micro y pequeñas empresas, siendo necesario contribuir a su recuperación”, dijo el funcionario.

El director de la DIAN, Lisandro Junco. Cortesía

Es así como los primeros vencimientos comenzarán  el 9 de noviembre y terminarán el 23 del mismo mes.

Esta medida tributaria aplica a las personas jurídicas clasificadas como micro y pequeñas empresas, según sus ingresos, que ya presentaron la declaración del Impuesto sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2020, entre el 12 de abril y el 7 de mayo de 2021.

En lugar de pagar dos cuotas, los contribuyentes pagarán el impuesto en una sola en  noviembre.

“En medio de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional ha adoptado una serie de medidas entre las cuales se encuentran vigentes los ajustes en el calendario tributario y el 0% en el anticipo de renta para 31 grupos de actividades económicas”, indicó Junco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.