El Heraldo
Edificio de la Dian.
Economía

Declaran 12 millones de dólares en IVA

Dian reporta tributos de empresas de servicios extranjeras.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, informó que las empresas prestadores de servicios desde el exterior declararon y pagaron $38.189 millones por impuesto sobre las ventas, IVA. Esta cifra representa unos 12 millones de dólares.

El pago corresponde a los bimestres julio a agosto, septiembre a octubre y noviembre a diciembre del año gravable 2018, precisó la Dian.

Entre este grupo de empresas del exterior se encuentran las de base tecnológica y plataformas que operan en el país como Uber, Netflix y Airbnb.

La Dian indicó que los obligados y aún no han cumplido con su deber de declarar, que se encuentra disponible el formulario 325 declaración de impuesto sobre las ventas, IVA, de prestadores de servicios desde el exterior. Este tributo se hace a través de la plataforma digital  de la entidad.

El recaudo bruto acumulado de los impuestos administrados por la Dian alcanzó en 2018 la cifra de $144,4 billones, presentando un crecimiento de 6% respecto al 2017, en el que se logró recaudar la suma de $136,4 billones. 

Y la expectativa de recaudo alcanzó un 101,8% de cumplimiento con un monto adicional de $2,6 billones sobre la meta establecida en $141,8 billones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.