El Heraldo
El director ejecutivo del BID por Colombia y Perú, Sergio DíazGranados.
Economía

“Decisión de hacer asamblea del BID en Barranquilla no cambiará”: Diazgranados

Director del BID en Colombia dice que se ratificará la medida. “Es la primera vez que se presenta una situación así”.

El director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Colombia y Perú, Sergio DíazGranados, dijo que la decisión de realizar la Asamblea de Gobernadores del Banco en el 2020 en Barranquilla, no se verá afectada por la determinación de la organización de cambiar la sede y fecha de la reunión de este año que se realizaría en Chengdu, China.

Así lo aseguró en entrevista con EL HERALDO,  luego de que se conociera que la Asamblea no se realizaría en China por la negativa de este país de aprobar la visa de asistencia a Ricardo Hausmann, representante al BID designado por el presidente interino de Venezuela y reconocido por 50 países, Juan Guaidó.

“La decisión que se tomó en 2018 en Mendoza, Argentina está en firme. La propuesta de realizar la asamblea en Barranquilla la hace el directorio ejecutivo del Banco a los gobernadores y se iba a aprobar en Chengdu y ahora, con la situación del cambio de sede y fecha, en la próxima asamblea ordinaria que tengamos que va a ser muy pronto, se ratificará la decisión de Barranquilla como sede”, sostuvo el directivo del BID.

Explicó que la decisión adoptada por el directorio del BID en la tarde de este viernes obedeció a la necesidad de tener plenas garantías para la realización de la Asamblea y que es la primera vez en 59 años, que presenta una situación como esta en el BID.

Se espera que en unos 15 días dé a conocer la decisión que se tomará sobre la nueva fecha y lugar donde se realizará la asamblea.

“Esto está por fuera de los cálculos de todos, y yo no tengo sino palabras de agradecimiento con el equipo en Barranquilla, la Cámara de Comercio, la Alcaldía y ProBarranquilla, con todos los empresarios que se organizaron para ir a Chengdu que ya estábamos listos”, dijo DíazGranados. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.