El Heraldo
Cortesía
Economía

Crecen las exportaciones de mango a medio oriente

Han llevado 347 toneladas en lo corrido del año.

La compañía Heaven’s Fruits, originaria de Santa Marta, realizó sus primeros envíos de mango a Bahréin y luego a Dubái, lo cual resultó fundamental para dar a conocer la calidad de la fruta colombiana en Medio Oriente y abrirles las puertas a otras empresas exportadoras del país.

“El 2020 fue un año muy bueno para la compañía, porque los pedidos de Medio Oriente crecieron significativamente y nos permitió posicionarnos con fuerza, ya que pudimos cautivar a los consumidores, en especial en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahréin. En lo corrido del año, llevamos 347 toneladas exportadas, casi 20 % más que en 2021”, indicó Valentina Garay, gerente Comercial de Heaven’s Fruits, empresa fundada en 2015.

Actualmente, esta compañía es la principal exportadora de mango de Colombia y ha contribuido para que las ventas externas de esta fruta hayan llegado, entre enero y julio de 2022, a los USD11,4 millones, con un crecimiento de 19,7 %. En este periodo, los principales compradores fueron Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Guatemala, Francia, España, Países Bajos y Kuwait, según el Dane, con análisis de ProColombia.

Heaven’s Fruit explicó que su principal zona de producción es Magdalena, específicamente en Santa Marta y sus alrededores, y que las exportaciones se hacen vía aérea por Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.