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Economía

Consorcio DIA pondrá a operar flota de 42 tractocamiones a gas

La negociación la hizo en alianza con Gases del Caribe.

El consorcio DIA con sede en Santa Marta realizó una negociación en alianza con Gases del Caribe para la compra de una flota de 42 tractocamiones que operan 100% con gas natural.

Gases del Caribe ofrece contratos de suministro de gas a largo plazo con precios competitivos para estos nuevos vehículos que circularán por la vías de la Costa Caribe.

Consorcio DIA está conformado por Transportes Aroca S.A.S., Coordinadora de Tanques S.A.S. y Duramos Transportes S.A.S, que en conjunto cubren la ruta a la Mina Pribbenow en el Cesar para su cliente Drummond. Los tractocamiones son marca Sinotruk de la línea Sitrak 100% GNVC.

“Dentro de nuestro plan de sostenimiento del negocio teníamos la necesidad de invertir en a la renovación de nuestro equipo; la decisión que llegamos a tomar fue en vehículos dedicados a gas, por la mejora en el ambiente, por la parte técnica y por un mejoramiento económico de nuestro negocio”, afirmó Juan Diego Ochoa, gerente general de Consorcio DIA.

El empresario dijo que con esta alianza se espera contribuir a las metas de reducción de gases del Acuerdo de Paris COP 21, ya que los vehículos dedicados a GNVC los óxidos de azufre, en comparación con un vehículo diésel (tecnología Euro V). Estas son los contaminantes que más afectan la calidad del aire de las ciudades. Además, el gas natural representa reducciones de alrededor del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2.

“Desde Gases del Caribe estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para seguir avanzando y fortaleciendo la movilidad sostenible en la costa y el resto del país. El gas natural ha demostrado que tiene beneficios ambientales y precios competitivos para desplazar el uso de otros combustibles contaminantes y así cuidar el aire que respiramos”, aseguró Mario Cuello, subgerente de Distribución de Gases del Caribe.

ndicó que el Gas Natural Vehicular Comprimido (GNVC) se ha convertido en una alternativa para la movilidad sostenible, y su uso en transporte de carga representa reducción de emisiones contaminantes y aproximadamente un 25% de ahorro en costos de operación frente al diésel.

 

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