El Heraldo
Fachada de oficinas de la CCB en Barranquilla. Archivo
Economía

Comienzan a regir descuentos para la renovación de registros

La CCB dice que más de 64 mil mipymes se beneficiarán. Los alivios también aplican para el valor de certificados.

Como una medida de alivio para los empresarios en medio de la pandemia comenzarán a aplicarse descuentos en las tarifas para la renovación de los registros mercantiles en 2021.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), Manuel Fernández Ariza, quien aseguró que se espera que más de 64 mil micros, pequeños y medianos empresarios al igual que entidades sin ánimo de lucro (esales) del Atlántico se beneficien con esta iniciativa del Gobierno nacional y las cámaras de comercio.

Las tarifas especiales que se han establecido estarán vigentes para aquellas empresas que realicen la renovación antes del 31 de marzo.

“Estos alivios buscan beneficiar a los miembros de la comunidad empresarial al acceder a todos los instrumentos y recursos que la Cámara de Comercio de Barranquilla ha preparado para el desarrollo y crecimiento de las empresas registradas en el territorio de nuestra jurisdicción”, dijo Fernández Ariza.

Otros de los incentivos que contempla el Decreto 1756, del 23 de diciembre de 2020, son el descuento del 5% en el valor de los certificados expedidos por las cámaras de comercio, mientras que la cancelación de la matrícula mercantil y los cambios de información en el registro público mercantil (mutaciones) tendrán un descuento del 7% sobre el valor de la tarifa.

De igual forma la inscripción en el registro mercantil de los actos, libros y documentos, tales como nombramientos, reformas estatuarias, entre otros, tendrá un descuento del 7% sobre el valor de la tarifa.

El presidente de la CCB aseguró que las renovaciones de matrículas se pueden realizar en línea en la página http://www.camarabaq.org.co. También pueden acercarse a los Punto Empresario, o a través de los corresponsales en los municipios del Atlántico.

Cabe recordar que Barranquilla cuenta con la Ventanilla Única Empresarial (VUE) que promueve la creación de empresas y facilita los trámites en menor tiempo y con seguridad. La VUE llegó a la ciudad a través del trabajo articulado entre el Mincomercio, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.