Economía

Colombia estudia hacer exploración de gas con Venezuela: Benedetti

También insistió en que no se ha descartado importar gas desde el vecino país a través del gasoducto Antonio Nariño.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que se estudia la posibilidad de realizar exploración de gas en Venezuela de manera conjunta.

“Ellos tienen un pozos en los que estamos mirando si se puede realizar exploración conjunta. Hay que ver en qué parte del territorio no pueden dejar explorar y explotar”, dijo el diplomático durante una reunión realizada con empresarios en Barranquilla.

También insistió en que no se ha descartado importar gas desde el vecino país a través del gasoducto Antonio Nariño.

Señaló que las importaciones desde Venezuela serían más económicas ya que por 1 millón de pies cúbicos de gas se pagaría 0,17 centavos de dólar, mientras que actualmente se están pagando más de 1,50 dólares.

Indicó que la compra de gas a Venezuela se realizaría a través de Ecopetrol y que este se transportaría por el gasoducto con TGI, filial del Grupo de Energía de Bogotá, en el cual se está poniendo en marcha la bidireccionalidad en el flujo entre la Costa Caribe y el interior del país.

“Lo que se trata es que tratar de llevar el gas hasta la compresoras de Hato Nuevo para bajarlo a Colombia con precios más bajos y todo sería a través de empresas públicas”, señaló.

Señaló que las importaciones de gas se destinarían para la industria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.