El Heraldo
Archivo
Economía

Chocolates desplazan a la ropa como regalo de Amor y Amistad

Encuensta realizada por Fenalco indica que el presupuesto de la mayoría de los consultados para comprar el regalo de amor y amistad es de $50 mil.

 

La tendencia de regalar ropa y calzado a los amigos y la pareja en el Día de Amor y Amistad fue desplazada por la de obsequiar dulces y cholates. Así lo indican los resultados de la encuensta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) con motivo de esta fecha especial que se celebra este sábado 21 de septiembre.

El sondeo realizado por el gremio también indicó que la mayoría (53%) de las personas tiene un presupuesto del $50 mil o menos para comprar el regalo, mientras que un 35% destinará entre $50 mil y $100 mil y el 12% $100 o más.

En esta lista de regalos también se encuentran invitaciones a cenar con el 19%; bisutería y joyería que registra 18% y cosméticos 11%; Las flores y los peluches, regalos tradicionales en esta celebración, solo alcanzaron el 8% y 6%, respectivamente.

Este año aumentó el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad, cifra que pasó de 80% en 2018 a 83% en 2019. De esta cifra, el 78% juega al “amigo secreto”, mayoritariamente con compañeros de trabajo.

La mayoría de regalos son para la pareja (44%); amigo secreto (36%); amigos en general (13%); padres (13%) y otros familiares (11%).

Al ser consultados sobre el principal medio de pago que utilizarán para comprar el regalo el efectivo sigue en primer lugar  (54%), sin embargo el uso de la tarjeta de crédito va en ascenso y registra un 25%, débito se mantiene en 21%.

“En ese orden de ideas esperamos que fechas como el Día del Amor y la Amistad nos permitan en la última fracción del año mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio. Como ya lo hemos dicho le apostamos a que el crecimiento real de las ventas en el comercio moderno sea este año del orden del 7% y estas fechas son estratégicas para lograr esa meta”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.