El Heraldo
Shutterstock
Economía

China culmina el 2021 como el mayor inversionista asiático en Colombia

Los proyectos han estimado la generación de más de 40.300 empleos.

Durante el 2021, China se convirtió en el país asiático más inversionista en Colombia, un liderato que mantiene, según registros de la entidad, desde el año 2018.

Así lo dio a conocer ProColombia, donde la inversión del gigante asiático se encuentra dirigida a sectores de energías renovables, software y TI, infraestructura, metalmecánica, retail, dotación hospitalaria, fondos de inversión, entre otros.

Así se evidencia tras la llegada de 38 proyectos acompañados por ProColombia entre 2018 y 2021 con negocios por más de USD2.048 millones en regiones como, Antioquia 2, Bolívar 2, Meta 1, Valle del Cauca 1 y Bogotá 32.

De acuerdo con información de los inversionistas, los proyectos han estimado la generación de más de 40.300 empleos.

“Seguimos trabajando en nuestra estrategia de promoción de oportunidades de inversión en Colombia para las empresas chinas y del mundo”, sostuvo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

A su vez, señaló que “el país se ha posicionado como un destino estratégico para China por su ubicación geográfica en el continente americano, ofreciendo un talento de humano con grandes capacidades laborales, contando con un mercado de gran tamaño con un creciente poder adquisitivo y siendo un mercado que ofrece solidez institucional, estabilidad política y económica”.

Según ProColombia, en el país se encuentran operando cerca de cien compañías chinas.

“China es un socio estratégico con alto potencial de inversión en sectores estratégicos para el país como la economía creativa y tecnología, infraestructura y logística, energía y metalmecánica, y además ofrece grandes posibilidades para incrementar nuestras exportaciones y aumentar el número de viajeros asiáticos a nuestro país”, agrega Santoro.

La inversión asiática acompañada por ProColombia, indica que, con 38 iniciativas, China lidera el número de proyectos, seguido de Corea del Sur con 29, Japón 22, India 20, Emiratos Árabes 6 y Singapur 5.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.