El Heraldo
Sede del Banco Credifinanciera. Cortesía
Economía

Cartera de crédito de Credifinanciera suma $59 mil millones en el Atlántico

La entidad ofrecerá cuentas de ahorro digitales en la región Caribe. 

Luego de ocho años como una compañía de financiamiento, el pasado 2 de enero Credifinanciera materializó su fusión con el Banco ProCredit lo que le permitió posicionarse como la entidad financiera más joven del país.

Tras concluir el primer semestre de 2020, marcado en buena parte por el desarrollo de la pandemia de la COVID-19, el Banco Credifinanciera entregó un balance sobre este período de tiempo en el que destacó, que a corte del 30 de junio, en el Atlántico se cuenta con una cartera total de crédito por $59.490 millones y un porcentaje de cartera vencida del 1,6%. Además, la entidad señaló que un 33% de sus clientes en la región ha recibido refinanciación.

“Seguimos creciendo en la Costa Caribe. Le damos las gracias a los clientes por haber confiado en nosotros”, señaló Carlos Vargas, presidente de la entidad.

A nivel nacional, Credifinanciera registró una utilidad neta de $21.840 millones, lo que representa un crecimiento de 151% frente al mismo período del 2019. A su vez, el retorno sobre el patrimonio (ROE) fue de 31,93%.

“Estos indicadores nos hacen uno de los bancos más rentables del país. Nuestra relación personal con los clientes ha sido fundamental para estos logros”, expresó Vargas.

La entidad ampliará su abanico de productos en los próximos meses, ofreciendo en la Costa Caribe cuentas de ahorro digitales. Por ahora la entidad mantiene su enfoque en libranzas para pensionados y empleados públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.