El Heraldo
Archivo
Economía

Caribe Biz Forum debate los retos para mejorar la competitividad

El encuentro empresarial se realizará en formato híbrido del 26 al 28 de octubre en el Pabellón de Cristal en el Gran Malecón del Río en Barranquilla.

Enfocada en la importancia de evolucionar hacia un nuevo modelo económico que fomente la competitividad del país en los mercados internacionales, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) realiza la VII versión de Caribe BIZ Forum con el lema “El Poder de los Cambios”.

El encuentro empresarial se realizará en formato híbrido del 26 al 28 de octubre en el Pabellón de Cristal en el Gran Malecón del Río en Barranquilla.

En el marco de este evento que cuenta con invitados internacionales, se sentarán las bases para avanzar en productividad, diversificar las exportaciones, y desarrollar sectores más sofisticados con mayores contenidos de ciencia y tecnología y un mejor dinamismo en la generación de empleo.

Caribe BIZ Forum presentará  a la comunidad empresarial e institucional de la región y el país conocimiento y experiencia de talla mundial, para revelar algunas de las claves que impulsarán cambios positivos en la manera de hacer negocios.

Entre los invitados se encuentran Ricardo Hausmann, Profesor de Economía del Desarrollo de la Kennedy School of Government Universidad de Harvard, con su conferencia magistral “Misión de Internacionalización”; Reda Cherif, economista senior del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la conferencia “La Transición Energética: Petróleo más allá de 2040” y Marcela Eslava, decana de Economía y Profesora titular en la Universidad de los Andes, quien abordará el tema “Cómo impulsar el empleo formal ante las nuevas dinámicas”.

La agenda del evento se desarrollará en cinco segmentos de contenido. El primero se centra en analizar “La Transformación Energética en Colombia” y su importancia en la dinámica de la recuperación económica del país, tomando como punto de partida los avances hacia la generación más limpia y sostenible. La experiencia internacional muestra que la incorporación de esas fuentes será lenta y compleja, y en ningún caso implican la sustitución de las ya existentes sino que las complementan.

Este primer bloque temático contará con expertos de talla mundial, así como con los principales actores nacionales para profundizar en las implicaciones para la comunidad empresarial del potencial de explotación en carbón, petróleo y gas; cómo aprovechar las ventajas en energías no convencionales y la capacidad de almacenamiento que se construyendo.

El segundo módulo es el de Encadenamientos Productivos y abordará temas que permitirán el cierre de brechas y potenciarán el crecimiento del empresariado para que sean más competitivos, generen empleo y conquisten nuevos mercados.

Otro componente será es de las Políticas para el Desarrollo Económico, porque está claro que la competitividad de un territorio proviene de un círculo virtuoso entre la fortaleza de su tejido productivo y las condiciones para que las empresas prosperen.

Caribe BIZ Forum 2021 revisará algunas de las estrategias de competitividad más exitosas a nivel global de la mano de sus principales protagonistas. El propósito es aprender lecciones y capturar las mejores prácticas para retroalimentar nuestras propias apuestas de territorio.

Detonar la productividad y sofisticación de los negocios es clave para el crecimiento del país. Por eso en el cuarto segmento de Caribe BIZ Forum 2021 Escalando la Productividad Empresarial, se darán a conocer los factores claves para alcanzar los objetivos de forma más eficaz, rápida y así incentivar la recuperación económica de Colombia.

En el último bloque el análisis se focalizará en Emprendimiento. En las voces y vivencias de expertos y de los principales líderes del país se planteará la importancia de entender el ecosistema financiero, las oportunidades de negocio y lo que requiere el mercado, para llegar pisando fuerte y aprovechar las ventajas competitivas en el Atlántico y del ecosistema de emprendimiento en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.