Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Germán Espinosa, presidente Campetrol.
Economía

Campetrol propone aprovechar el ‘fracking’

Gremio dice que es la alternativa para no importar petróleo.

Un análisis sectorial realizado por la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) indicó que el aprovechamiento de los yacimientos de roca generadora (extraídos mediante la técnica conocida como fracking), ampliaría la autosuficiencia en materia de hidrocarburos de Colombia, que actualmente“tiene un preocupante horizonte de tan solo 5,1 años”. 

El gremio afirma que con la aplicación de esta tecnología se adicionarían 5 o 10 años de autosuficiencia, aun con escenarios conservadores. El ejercicio realizado analiza tres proyecciones, una vez se aplique esta tecnología (1.000, 2.000 y 3.000 millones de barriles de petróleo, respectivamente), las que son moderadas frente a otras estimaciones. 

El presidente ejecutivo de Campetrol, Germán Espinosa, dijo que “la importación de petróleo tendría consecuencias nefastas para la economía del país, pues golpearía variables determinantes como la tasa de cambio, la inflación, la Inversión Extranjera Directa, los ingresos fiscales y desde luego nuestro PIB potencial”.

Reiteró que el recobro mejorado y el aprovechamiento de los yacimientos de roca generadora son “las  únicas opciones” para incorporar recursos en el corto y mediano plazo y mejorar los niveles de reservas y mantener la producción de hidrocarburos, que durante los últimos meses se ha desacelerado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • CAMPETROL
  • Fracking
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web