El Heraldo
La presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, durante el lanzamiento del nuevo modelo.
Economía

Cámara de Comercio le apunta a emprendimientos de alto impacto

Atlántico tiene el mejor índice de sofisticación de negocios del país.

La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, presentó un nuevo modelo de impulso a los emprendimientos de alto impacto en la ciudad, el cual busca fomentar el crecimiento de las empresas con alto potencial.

La presidenta de la CCB, María José Vengoechea, señaló que con el nuevo modelo la entidad busca traer firmas aceleradoras de crecimiento empresarial para que trabajen con los emprendedores barranquilleros.

“Estamos haciendo el match entre las aceleradoras y los emprendimientos potenciales que hemos encontrado en la ciudad”, dijo la ejecutiva.

Sostuvo que Barranquilla y el Atlántico cuentan con la tasa más alta de emprendimiento por oportunidad de Colombia, la cual es de 14,17% y también es el segundo departamento con mejor índice de sofisticación de negocios e innovación.

En desarrollo de este modelo la CCB logró que la aceleradora internacional Edeavor, se instalara y comenzara a operar en Barranquilla.

En este proceso fueron identificados 116 emprendimientos de alto impacto, los cuales cumplen con las condiciones para trabajar con las aceleradoras.

El sistema de trabajo es a través de convocatorias, lo que permite identificar las ideas de negocio y emprendimientos y definir el inicio del acompañamiento. Vengoechea destacó que un emprendimiento de alto impacto se identifica porque crece de manera rápida, rentable y sostenida.

Durante la presentación del nuevo modelo, la CCB, expuso los casos de dos emprendimientos de alto impacto como son Algamo, compañía chilena que llega a Barranquilla con un plan piloto para venta en tiendas y Horus Smart Control, empresa dedicada a soluciones de domótica.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.