El Heraldo
Archivo
Economía

Caída del dólar favorece turismo internacional: Anato

Entre septiembre y octubre de este año hubo 93.293 registros de salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares.

La caída del dólar es favorable para los turistas que están planeando sus viajes al exterior aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. Destacó que esto también se reflejará en la reactivación del transporte aéreo, como componente fundamental en la industria de los viajes.

Explicó que el avance en el desarrollo e implementación de las vacunas contra la Covid-19, la reactivación económica y la reunión de los principales países petroleros, ha favorecido la apreciación del peso colombiano respecto al dólar.

Datos de la Aeronáutica Civil indican que durante septiembre y octubre de este año hubo 93.293 registros en salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares, de los cuales el 75% se dirigió a 6 ciudades: Miami (29%), Fort Lauderdale (19%), Ciudad de Panamá (11%), New York (7%), Ciudad de México (6%) y Cancún (3%).

Cortes Calle dijo que el comportamiento del dólar se suma que en las últimas semanas el euro también ha estado presentando una reducción en su precio, lo que representa una oportunidad para el movimiento de viajeros hacia Europa, una vez se flexibilicen las restricciones en los viajes, ya que esta región es un destino clave para los turistas colombianos.

Durante 2019 hubo 770.398 registros de salidas de pasajeros en vuelos internacionales regulares con destino a Madrid, Barcelona, Londres, París y Múnich que, sin incluir al resto de ciudades europeas, representaron el 11% del total.

En este sentido, la apertura de la conectividad aérea hacia Europa ayudaría a acelerar la reactivación del sector turístico, más aún cuando las tendencias en las tasas de cambio favorecen hacia mejores tarifas.

De acuerdo con el portal todoslosdestinos.com, el 80% de los paquetes internacionales ofrecidos por las agencias de viajes incluyen destinos de sol y playa, cultural y naturaleza, con lo cual se ofrece un amplio rango de opciones para que los viajeros disfruten de lugares en el exterior con toda la responsabilidad y medidas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.