El Heraldo
Archivo
Economía

BVC cierra primer trimestre con utilidades por $38 mil millones

Los ingresos ordinarios de la plaza colombiana cerraron en $78.942 millones, lo que representa un alza del 30% en comparación con el año previo.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó este viernes su balance financiero durante el primer trimestre del 2020 en donde registró una utilidad neta de $38.913 millones, lo que representa un aumento del 270% en comparación con el mismo período del año pasado.

La entidad financiera reportó que este monto incluye una utilidad contable por la actualización del valor razonable sobre la inversión en la Cámara de Riesgo Central de Contraparte (Crcc) por $21.458 millones.

Durante este lapso de tiempo el Ebitda consolidado fue de $26.217 millones, lo que representa un incremento de 27% en comparación con el año 2019.

Para este periodo los ingresos consolidados llegaron a $81.306 millones, lo que significa un incremento de 32% frente al mismo periodo de 2019.

Los ingresos ordinarios del corro colombiano cerraron en $78.942 millones, lo que equivale a un alza del 30% en comparación con el año previo. Los ingresos no transaccionales como tecnología, información y post negociación fueron los que más contribuyeron con un 91% del total de los ingresos operacionales consolidados. Estos ingresos subieron alcanzaron los $71.896 millones con un 33% en comparación con el mismo período del 2019.

Los ingresos provenientes de la negociación, es decir, Renta Fija, Renta Variable y Derivados, alcanzaron los $7.047 millones durante el primer trimestre del 2020. Esta cifra representa un incremento del 3% en comparación con el año pasado y un 9% del total de los ingresos operacionales.

Es satisfactorio presentar resultados muy positivos en este primer trimestre de 2020 donde las líneas de negocio de tecnología y post-negociación tuvieron un gran desempeño. También continuamos consolidando nuestra estrategia de integración vertical con la adquisición de control de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte posicionando a la BVC como una Bolsa verticalmente integrada alienada con el estándar internacional de la industria bursátil”, dijo el presidente de la BVC Juan Pablo Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.