El Heraldo
Cortesía
Economía

Barranquilla es una apuesta “clave” de Credicorp Capital

La entidad maneja $ 1 billón en activos en la seccional. Ingresos de la regional crecieron 82 % en 2020.

La senda de crecimiento, su vocación de reactivación económica y su ubicación estratégica posicionan a Barranquilla y a la Costa Caribe como la apuesta “clave” de Credicorp Capital Colombia. Así lo señaló el presidente de la entidad, el administrador de empresas Juan Pablo Galán en entrevista con EL HERALDO

“La apuesta por Barranquilla va mucho más allá, de hecho, abarca a toda la Costa Caribe. Con la fusión con Ultraserfinco logramos redondear toda nuestra operación en la región”, dijo Galán.

La ubicación estratégica y el desarrollo de la infraestructura son dos ejes que destaca Galán.

Por su parte, Guido Vengoechea, director regional de Credicorp Capital Barranquilla, señaló que “miran con interés” el acercamiento de varias empresas del interior del país por reubicarse en la Costa Caribe.

A su turno, Héctor Juliao, director ejecutivo de Segmento Corporativo, comentó estar a la espera de la reactivación de los eventos masivos en la ciudad. 

“Esperemos que se recupere rápidamente. Vamos a estar atentos y a participar con inversión. La plataforma de eventos, el centro Puerta de Oro, debe robarse el protagonismo”, dijo.

Juan Pablo Galán, presidente de Credicorp Capital Colombia y Guido Vengoechea, director regional de Credicorp Capital Barranquilla. Cortesía
Los números de la operación

En la actualidad, la seccional de Barranquilla maneja más de $1 billón en activos administrados.

De acuerdo con las cifras presentadas por Vengoechea, los ingresos totales de la regional Barranquilla de Credicorp Capital crecieron 82 % en el 2020 en comparación con el año anterior.

Con corte al primer semestre de 2021, el crecimiento se ve “muy similar” al mismo período de 2020, destacando el crecimiento por encima del 20 % del segmento corporativo y en  10 % en la gestión de activos administrados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.