El Heraldo
Archivo
Economía

Baqatón: una iniciativa solidaria frente al impacto del coronavirus

Esta convocatoria tiene como objetivo común recaudar recursos económicos y en especie para ser destinados a la población más vulnerable en el departamento del Atlántico y a instituciones como el Zoológico de Barranquilla.

Este viernes 24 de abril se realizó el lanzamiento de la iniciativa ciudadana Baqatón, transmitido en vivo a través de las plataformas el canal CTV Barranquilla.

La Baqatón es una respuesta al llamado que hace la ciudadanía para conocer cómo pueden hacer, de una manera ordenada, coordinada y unificada, para mitigar el sufrimiento de las poblaciones que requieren el apoyo de manos solidarias.

Esta iniciativa ciudadana es promovida por ProBarranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo, la Cruz Roja Colombiana, las seccionales en el Atlántico de Acopi, de Camacol, de la Cámara Colombiana de Infraestructura, de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, de Fenalco, del Comité Intergremial del Atlántico y la Fundación Zoológico de Barranquilla, con el fin de unir esfuerzos y consolidarlos para destinarlos a las necesidades en el territorio por los efectos y consecuencia del COVID-19.

Esta convocatoria tiene como objetivo común recaudar recursos económicos y en especie para ser destinados a la población más vulnerable en el departamento del Atlántico, a la dotación de insumos de protección para el personal de la salud y al apoyo de instituciones en riesgo como el Zoológico de Barranquilla. 

 “Según datos del Dane, el 84% de los hogares en Barranquilla tiene un empleado informal; la dependencia de empleo de baja calidad es un factor importante en el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) y en el departamento del Atlántico. Esto quiere decir que estas personas normalmente tienen que salir a rebuscar el ingreso para alimentar a sus familiares, y en la medida que se extiende esta cuarentena, esas familias están expuestas a grandes necesidades”, indicó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Las personas interesas en realizar donaciones deben ingresar a la página web www.baqaton.com donde encuentran las diferentes opciones para donar en especie o en efectivo. Los ciudadanos tienen ya habilitada pasarela de donaciones y también puedes hacer consignaciones a través de las cuentas de ahorro: Bancolombia 477-000004-46, Davivienda 027500115335 y AV Villas 730017381.

En Supertiendas Olímpica, Justo y Bueno, Éxito-Carulla, las personas puedan contribuir con la compra de los mercados que estas empresas han dispuesto para la capaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.