El Heraldo
Economía

Banco Itaú Colombia colocó bonos por $300 mil millones

La operación se realizó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se adjudicó en una serie en dos plazos.

Bonos ordinarios por un monto de $300.394 millones colocó este martes en el mercado el Banco Itaú Colombia. La operación se realizó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se adjudicó en una serie en dos plazos.

Del total ofrecido, $157.310 millones se adjudicaron a 36 meses, a una tasa del IPC+1,76% E.A. (efectivo anual) y los restantes $143.084 millones se colocaron a un plazo de 120 meses, a una tasa de IPC+3,72% E.A.

Los recursos corresponden a la décima emisión del cupo global por $4,6 billones, que hacen parte del programa de bonos ordinarios y subordinados de Itaú Colombia, aprobado en 2015 por la Superintendencia Financiera.

“Este dinero se destinará en su totalidad al objeto social del banco y nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra oferta de valor destinada a mejorar continuamente la experiencia del cliente Itaú en Colombia, entregándole cada vez un mejor portafolio de productos y servicios”, aseguró Daniel Brasil, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Banco Itaú Colombia.

Indicó que esta colocación también se constituye en un “importante respaldo en el objetivo de seguir aportándole al país en el proceso de reactivación, en el que todos estamos comprometidos”.

Brasil también valoró el papel de Itaú Comisionista de Bolsa, que actuó como agente colocador 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.