Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Avianca recibe aval de plan de financiamiento DIP en EE.UU.

El valor del paquete es de USD2.000 millones. La aerolínea está “enfocada” en ofrecer  “el mejor servicio”.

La aerolínea colombiana Avianca Holdings recibió este lunes el visto bueno por parte del Tribunal de Bancarrotas de EE. UU. en el Distrito Sur de Nueva York  de su estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (“DIP”) por un total de más de USD2.000 millones.

El esquema de financiamiento DIP de la compañía asciende aproximadamente a USD2.000 millones, el cual incluye un ‘tramo A senior garantizado’ de USD1.270 millones y un ‘tramo B garantizado subordinado’ de USD722 millones.

Además, el financiamiento del DIP incluye aproximadamente USD1.200 millones de nuevos fondos (USD881 millones en el tramo A y USD336 millones en el tramo B). La financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el tribunal de EE. UU. y a ciertas condiciones precedentes, que se espera que se cumplan en la próxima semana.

Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca, expresó que “la aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo“ y un “importante paso” hacia adelante para la Compañía.

“Agradecemos nuevamente a todos los financistas por su apoyo y confianza en el futuro éxito de Avianca. Continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capitulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en EE.UU en el mediano plazo”, agregó.

Por su parte, Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, señaló que con la aprobación de la Corte estadounidense del financiamiento DIP, “Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes”. 

“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de conectar a las personas, familias y empresas de América Latina durante el proceso de Capitulo 11 y por muchos años más”, agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Aerolíneas en Colombia
  • Avianca
  • aviones
  • Operación aérea
  • Vuelos en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web