El Heraldo
Archivo
Economía

Avianca reanuda vuelos internacionales en Colombia

A partir del 28 de septiembre la compañía reactiva su operación de manera gradual desde Bogotá y Medellín. Aún no hay fecha para Barranquilla.

La aerolínea Avianca anunció la reactivación de las operaciones internacionales en Colombia desde el próximo 28 de septiembre. Este será un proceso gradual que incluye a los aeropuertos de Bogotá y Medellín.

De acuerdo con lo informado por la aerolínea, la reactivación de vuelos comienza desde el 28 de septiembre con operaciones desde Medellín a Miami y Nueva York en Estados Unidos y sigue el 1 de octubre con vuelos entre Bogotá y Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York.

El 15  de octubre retomará los vuelos a 10 ciudades más como Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

En el caso de Barranquilla, la aerolínea aseguró que aún no hay una fecha establecida para el reinicio de la operación internacional.

“Este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave. Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”, dijo Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca.

La flota inicial para la operación internacional será de 34 aviones, que incluye Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787. Durante estos meses, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.