El Heraldo
Cortesía
Economía

Gobierno devolverá el IVA a más de 84 mil hogares en Atlántico

El desembolso corresponde al primer pago del año 2021. Hasta el 11 de mayo familias podrán acceder al incentivo.

El Gobierno nacional, encabeza del Departamento de Prosperidad Social, empezó a hacer la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 12 departamentos del país.

En el departamento del Atlántico 84.885 hogares que se encuentran en el grupo de devolución de IVA comenzaron a recibir el beneficio desde este miércoles, así lo manifestó Antonio Barandica Acendra, director regional de Prosperidad Social.

El funcionario indicó que el desembolso corresponde al  “primer pago del año y está representado en $ 76 mil”.

El incentivo estará a disposición de los hogares beneficiados bajo la modalidad de giro e irá hasta el próximo 11 de mayo de 2021, en los puntos de pago asignados por el Gobierno nacional.

Se informó que el año anterior este estímulo  llegó a un millón de hogares colombianos repartidos así: programa Familias en Acción, 700 mil, y priorizados con participantes de Colombia Mayor, 300 mil.

Para el 2021, el Gobierno nacional incorporó un millón más de familias beneficiarias, “para ayudar a mitigar el impacto social causado por el covid-19”, sostuvo Barandica Acendra, quien explicó también que las familias a las que les llega esta ayuda están “en situación de pobreza extrema vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor y hogares registrados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de vulnerabilidad, que aún no han recibido transferencias monetarias del Gobierno”.

La oficina de Prosperidad Social recordó que para acceder a los pagos los beneficiarios deben presentarse en los puntos establecidos con todas las medidas de bioseguridad exigidas a nivel nacional.

La entidad responsable de diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social indicó que “la lista de hogares beneficiarios para cada ciclo es de 2 millones a nivel nacional, pero puede presentar variaciones por fallecimientos y la actualización de inconsistencias”, tal como indica el Manual Operativo.

Para saber si usted es uno de los beneficiarios, ingrese a la página de devolución del IVA: www.devolucioniva.dnp.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • DPS
  • iva
  • familias en accion
  • colombia mayor
  • Sisbén III
  • Sisbén IV
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web