El Heraldo
Economía

Asobancaria destaca al Banco de Bogotá por su ambiente inclusivo

El Banco está en proceso de certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares del Pnud y del Ministerio de Trabajo.

La Asociación Bancaria (Asobancaria) reconoció el trabajo que ha realizado el Banco de Bogotá en temas de equidad, diversidad e inclusión, premiando su programa ´Ambiente inclusivo para todos´ que busca asegurar espacios de reflexión, convivencia y confianza para sus colaboradores y así, atacar los sesgos inconscientes, micro agresiones y acoso laboral.

“Para el Banco de Bogotá este reconocimiento tiene un significado muy especial por el valor que tiene la equidad, la diversidad y la inclusión en nuestra cultura organizacional. Hemos implementado iniciativas de gran impacto para promover ambientes propicios de trabajo caracterizados por la tolerancia, el respeto por las diferencias y el bienestar de nuestros colaboradores”, señaló Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos del Banco de Bogotá.

El Banco se ha convertido en referente en equidad, inclusión y diversidad por iniciativas como: el programa de formación para el empoderamiento femenino, la certificación en protocolos de servicio y atención incluyentes, el programa de diálogo y discusión abierta para sus colaboradores con conversatorios que abordan temas como violencia de género, machismo, derechos sexuales y reproductivos, comunicación inclusiva, entre otros.

Para avanzar en el desarrollo de su estrategia, actualmente, el Banco se encuentra en el proceso de certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y del Ministerio de Trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.