Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bruce Mac Master y Sergio Díaz-Granados
Economía

Arranca encuentro Ciudad Caribe, en Barranquilla

La iniciativa impulsa el desarrollo integral de la Costa. El evento comienza a las 2:00 p.m. en el Salón Jumbo del Country.

El segundo encuentro de Ciudad Caribe, la plataforma liderada por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), que busca impulsar el desarrollo de la Costa como una ciudad-región comienza a partir de hoy en Barranquilla.

Con la participación de empresarios, autoridades, académicos, artistas y expertos de la región, se analizarán las oportunidades que tiene la Costa Caribe de aprovechar las ventajas geográficas y logísticas, su desarrollo económico y social, el potencial cultural, ambiental y turístico.

El trabajo de Ciudad Caribe comenzó desde hace un año y se ha concentrado en ocho mesas temáticas que son competitividad e infraestructura, desarrollo social, innovación, administración pública, jóvenes líderes, educación, turismo y cultura, y temas ambientales.

El evento que comienza a las 2:00 p.m. en el salón Jumbo de Country Club será instalado por el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, Rafael de la Cruz, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

La agenda de hoy anuncia la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha,  la intervención de Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo BID por Colombia y Ecuador, y la realización del panel “Soy Guajira, soy Caribe”. Además se presentarán el Centro de Planeación Regional Caribe y la visión académica de Ciudad Caribe. La jornada del primer día termina con la conmemoración de la obra Cien años de Soledad.

Para mañana están programadas las intervenciones de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, del codirector del banco de la República, Adolfo Meisel, el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro y del artista Carlos Vives.

Entre los avances en el primer año de Ciudad Caribe, la Mesa de Desarrollo Social generó un diagnóstico sobre los problemas sociales del Caribe.

En materia de educación se acompañó el Pacto por la educación de Barranquilla, que se materializó  con el nuevo Plan Decenal Distrital de Educación 2016 – 2026, que cuenta con respaldo de la empresa privada.

En lo relacionado con la energía, se realizan gestiones para garantizar una mayor competitividad y confiabilidad del servicio. Además se trabajó en ordenamiento territorial y alianzas productivas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ciudad Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web