El Heraldo
EFE
Economía

ARL han entregado 35 millones de elementos de protección a cuerpo médico

Más de $100 mil millones en prestaciones a personal de salud han sido otorgados al personal médico en el país, dice Fasecolda.

La Federación de Aseguradores Colombianas (Fasecolda) presentó este martes un informe en el que señalan que las administradoras de riesgos laborales (ARL) han entregado un total de $104 mil millones para el cubrimiento de prestaciones destinadas a proteger a los 10.303 trabajadores del país que han resultado contagiados por la Covid-19.

El informe, con corte al 26 de julio, señala que la cantidad de empleados de todas las áreas económicas del país que han sido afectados por la pandemia corresponden al l 4 % del total de los contagiados a nivel nacional. 

Según especificó Fasecolda el 72% de la inversión en prestaciones, unos $75 mil millones, se ha otorgado específicamente a trabajadores de la salud.

Además, se han entregado 27.896 incapacidades temporales y 46 pensiones de sobrevivencia. 

Con base en el reporte ofrecido por Fasecolda, las ARL han entregado casi 36 millones de elementos de protección personal en todo el territorio nacional, lo correspondiente al 5% del total que se necesita para el suministro de estos elementos a los trabajadores de la salud de la primera línea. “El 95% restante le corresponde a empleadores, entes territoriales y Gobierno nacional”, precisaron.

Además, el 67% de los elementos de protección personal se han entregado a Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander, ciudades en las que se concentran el 73% de los casos de COVI-19 en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.