El Heraldo
archivo
Economía

Argentina abre mercado al banano colombiano

En 2017 Colombia exportó cerca de USD918 millones en banano.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) autorizó el ingreso del banano colombiano al mercado de este país, luego de comprobar que la fruta cumple con los requisitos de sanidad y calidad.

El Minisrterio de Comercio, Industria y Turismo informó que las exportaciones de banano desde Colombia a Argentina son el resultado de un proceso liderado Instituto Agropecuario (ICA) para obtener el visto bueno de la autoridad sanitaria. En esta gestion también participaron los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura, así como de la Embajada de Colombia en Argentina.

En 2017 Colombia exportó cerca de USD918 millones en banano y en el primer trimestre de este año las ventas externas del producto ascienden a los USD224,1 millones.

Los mercados a los que Colombia exporta esta fruta son Albania, Alemania, Arabia Saudita, Aruba, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bélgica, Birmania, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Corea del Norte, Corea del Sur, Cuba, Curazao, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Japón, Francia y Marruecos, entre otros.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dijo que los resultados que ha arrojado la política de diversificación de la canasta exportadora que ha abierto más mercados para bienes como la carne bovina, el aguacate hass, la piña y la pitahaya, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.