Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

ANH recibió 5 solicitudes para exploración de hidrocarburos

Se espera el depósito de ofertas para el próximo 30 de octubre, y de contraofertas el 17 de noviembre.

El Tercer Ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), arrancó con cinco manifestaciones de interés y solicitudes de incorporación de áreas por parte de dos compañías.

Con el PPAA, empresas nacionales e internacionales podrán solicitar zonas para desarrollar estas actividades de exploración y explotación de hidricarburos en yacimientos convencionales.

Una vez comenzado el proceso, se espera el depósito de ofertas para el próximo 30 de octubre, y de contraofertas el 17 de noviembre, con lo cual, la asignación de áreas sin contraofertas, se dará el 27 de noviembre y la respectiva suscripción de contratos a partir del 30 de noviembre.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las áreas que sean objeto de contraofertas, se adjudicarán el 14 de diciembre, con firma de contratos a partir del 15 de diciembre.

Las modificaciones efectuadas al proceso permiten tener una expectativa razonable sobre la recepción de ofertas en firme para las áreas solicitadas, dijo Armando Zamora, presidente de la ANH.

“El sector de hidrocarburos jugará un papel fundamental en la reactivación económica del país. Colombia estará lista para recibir las primeras inversiones que se darán una vez se haya superado la pandemia. La estabilidad jurídica y las condiciones contractuales que ofrecemos han generado confianza e interés entre los inversionistas, que siguen viendo en Colombia un destino favorable para sus inversiones”, dijo Zamora.

El Cuarto Ciclo, previsto para 2021, ya se encuentra en revisión, en cuanto a los términos contractuales y la preparación de las nuevas áreas que se ofertarán por iniciativa de la ANH.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Agencia Nacional de Hidrocarburos
  • ANH
  • exploración de hidrocarburos
  • hidrocarburos.
  • Producción de petróleo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web