El Heraldo
La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero (de espaldas), en la reunión con el Presidente.
Economía

Acopi define agenda con Santos para fortalecer a las mipymes

El gremio pide al Gobierno facilidades de acceso a fuentes de financiación y a nuevas tecnologías.

Los pequeños y medianos empresarios del país acordaron  con el presidente Juan Manuel Santos desarrollar una agenda para el fortalecimiento del sector, indicó Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi.

Tras una reunión con el primer mandatario se definieron acciones a corto, mediano y largo plazo que se realizarán con apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo. El trabajo de los empresarios con el Gobierno, incluye mejorar la producción, competitividad e innovación al igual que la cooperación intersectorial. “Así pensamos cerrar las brechas de las mipymes”, dijo Quintero.

Destacó que el tema de tecnología y modernización también se encuentra en la agenda, por lo que se buscará que las empresas no solo puedan aprovechar los adelantos tecnológicos, sino renovar sus maquinarias y equipos, para ello solicitaron al Gobierno un mayor apoyo en cuanto a lograr recursos de cooperación y tener mayores facilidades para importar.

La dirigente gremial afirmó que “otro aspecto importante es la financiación”, pues considera que esta es la única manera de superar el rezago que tienen muchas empresas, que a pesar de no contar con los mejores estados financieros, sí tienen buenos indicadores cualitativos por lo que se espera que desde el sector financiero les facilite el acceso a recursos de crédito.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.