Abren línea de créditos para la Costa por $52 mil millones

Banca de las Oportunidades le apunta a disminuir el impacto de los  ‘paga diario’ en la región con un nuevo programa de microcréditos.

Cortesía
El mincomercio, José Manuel Restrepo, y el director de la Banca de las Oportunidades, Freddy Castro, firman el convenio del nuevo programa. Cortesía
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon
Economía

Banca de las Oportunidades le apunta a disminuir el impacto de los  ‘paga diario’ en la región con un nuevo programa de microcréditos.

La Costa Caribe es la región del país que tiene el más bajo índice de inclusión financiera, el cual es de 72,9%, a esto se suma el alto impacto que tienen en la región los créditos informales o también llamados ‘paga diario’. Frente a este panorama, Banca de las Oportunidades lanzó el programa Crece Crédito Caribe orientado a microempresarios y mujeres cabeza de hogar.

El programa de créditos que es impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el  Fondo Nacional de Garantías (FNG), cuenta con recursos por $52 mil millones.

El director de la Banca de las Oportunidades, Freddy Castro, explica que el objetivo de la línea de crédito es facilitar el acceso de los microempresarios de la región que no cuentan con una garantía para respaldar una operación crediticia a préstamos por hasta 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) que son $8.778.030.

Los créditos se entregarán a aquellos empresarios que quieren acceder por primera vez a un crédito formal el cual será respaldado por el FNG.

Castro señala que los préstamos estarán dirigidos a cubrir necesidades de capital de trabajo o activos fijos de los microempresarios.

“Queremos acabar con el ‘pagadiario’ y acercar a los ciudadanos a mejores alternativas de financiación”, señala el ejecutivo.

Entre las condiciones de los créditos se establece un monto máximo en crédito de hasta 10 SMLMV ($8.778.030), un plazo de hasta 36 meses con un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Juan Carlos Durán, presidente del FNG, dice que un tema de gran importancia que deben tener en cuenta los microempresarios es tener buen comportamiento de pago, pues este programa les puede abrir el camino para lograr más adelante nuevos créditos y fortalecer sus negocios.

“Esta es una excelente oportunidad de inclusión financiera, que les facilita a las personas acceder a pequeños montos para sus negocios de una manera sencilla y segura”, añade.

Los beneficiarios de los créditos pueden ser microempresarios y pequeñas empresas de la Región Caribe que acceden por primera vez a la entidad financiera, personas naturales o jurídicas con activos hasta 500 SMMLV ($414.058.000) para el 2019 y mujeres cabeza de familia.

Con el respaldo del FNG, en 2019 más de 123 mil personas pudieron acceder a créditos usando por primera vez la garantía.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dice que esta iniciativa nace del compromiso del Gobierno nacional de promover la inclusión financiera de los microempresarios para el crecimiento de sus negocios.

“Con Crece Crédito Caribe ponemos al servicio de las microempresas de la región, una nueva alternativa que les permitirá acceder al crédito y obtener más recursos para invertir en sus negocios y evitar que recurran a fuentes inapropiadas de financiación”, explica.

En general, el Gobierno le apuesta a impulsar la inclusión financiera de quienes no habían tenido contacto con el sector bancario.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web