Compartir:

Adquirir una casa o un apartamento es una decisión muy importante, ya sea para vivir o para invertir. La ubicación, el estado de la propiedad, los metros cuadrados construidos y la valorización a mediano y largo plazo del inmueble son algunos de los aspectos que el posible comprador evalúa antes de dar el paso definitivo.

Lea: Este es el documento que ahora se pide para realizar la revisión técnico-mecánica: no tenerlo da multa

Por supuesto otro factor clave es el precio de la propiedad. En ocasiones, el valor del apartamento soñado no se ajusta al presupuesto del comprador, por lo que este debe decidir qué aspectos está dispuesto a sacrificar para adquirir la propiedad.

Sin embargo, existen opciones que le permiten a los ciudadanos no tener que escoger entre un beneficio u otro porque no le alcanza el dinero para la casa o apartamento que quiere. Una de estas son los remates que realizan entidades estatales como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y privadas como los bancos.

Lea: Aumenta precio de la visa de turismo de EE. UU. por una nueva “tarifa de integridad”: esto costará

El gran beneficio de los remates de vivienda es que sus precios son considerablemente más bajos que el promedio en el mercado, lo que permite un importante ahorro a los compradores.

Davivienda, uno de los bancos colombianos más reconocidos, cuenta con un amplio catálogo de casas y apartamentos en remate, ubicados en diferentes ciudades y municipios del país como Bogotá, Atlántico, Cesar y Tolima, entre otros.

En la página web ‘Bienes al alcance de todos’ de Davivienda los interesados pueden consultar los detalles de cada apartamento, casa y depósito que está en remate.

En la descripción de cada inmueble se pueden apreciar fotografías del mismo, así como información relacionada con el precio, barrio donde está ubicado, los metros cuadrados construidos, el estrato, la cantidad de habitaciones y si cuenta o no con parqueadero, entre otros.

Lea: Petro pidió derogar facultad de fondos privados de pensiones para invertir en el exterior

Quien se encuentre interesado en comprar la propiedad puede hacer su oferta o pedir que lo contacten vía llamada a través de la misma página web.

Por ejemplo, en el municipio de Soledad, Atlántico, se encuentra disponible un apartamento de 46 metros cuadrados con un precio de $88.600.000. En la descripción se lee que el inmueble está ubicado en el barrio Tajamar, en obra gris, sin servicios públicos, sala comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y balcón.