El presidente Gustavo Petro analiza sacar de su cargo al dirigente Ecopetrol, Ricardo Roa, en medio de los líos judiciales de este y de las menores utilidades de la compañía.
De acuerdo con información suministrada a EL HERALDO, en los últimos días hubo una reunión a puerta cerrada entre el presidente Gustavo Petro y el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, pero no se conocen detalles de la misma.
Sin embargo, el propio Roa puso el tema sobre la mesa con un sorpresivo discurso ante la junta directiva de la compañía a la que solo asistió por 10 minutos. Según información de Blu Radio, Roa advirtió a los miembros de la Junta que el presidente Petro está pensando en hacer un enroque para ‘aforarlo’.
Y es que justamente Ricardo Roa afronta investigaciones en la Fiscalía General de la Nación por cuenta de las presuntas irregularidades de la campaña Petro Presidente, de la que en su momento fue gerente.
Al convertirse en ministro su caso en la Fiscalía cambiaría de manos y pasaría a manos del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. El plan del presidente Petro, según fuentes del medio mencionado, sería poner en el cargo de presidente de Ecopetrol al ministro de Minas y Energía Edwin Palma.
¿Cómo le fue a Ecopetrol en el primer trimestre?
Las utilidades de la compañía Ecopetrol siguieron reportando cifras a la baja. Justamente en el primer trimestre de este año, la utilidad neta de la estatal petrolera fue de $3,1 billones, lo que significó una caída de 22,1 % si se compara con el mismo periodo del año anterior.
Esto quiere decir que la compañía petrolera perdió $800 millones en ganancias en este último año. De acuerdo con los analistas, estos son los peores resultados en los últimos 16 trimestres.